Cooperativa La Palma y Caja Rural Granada impulsan la tercera edición del Congreso Agricultura con Propósito de Tropicales

Actualidad
Noticias
Caja Rural Granada y el Ayuntamiento celebran el éxito de la iniciativa ‘Living Granada’, que ha permitido la tramitación de 147 hipotecas, por un importe 23,7 millones de euros, en cinco meses desde que se puso en marcha. Así lo han afirmado hoy la alcaldesa, Marifrán Carazo, el presidente de Caja Rural Granada, Antonio León y el director general, Jerónimo Luque, quienes han presentado un balance de la propuesta.
El director general de Caja Rural Granada, Jerónimo Luque, ha celebrado el “éxito de operaciones realizadas de la hipoteca ‘Living Granada’ desde su presentación de la mano del Ayuntamiento y que estará disponible hasta septiembre de 2025”.
Tal y como ha recordado, la Entidad decidió poner en marcha esta medida “para apoyar, especialmente, a aquellas personas que desean vivir en Granada capital, pero no tienen capacidad económica para afrontar el importe de la entrada a la vez que contribuimos a incentivar la compraventa de vivienda en Granada y la rehabilitación”. “Con la hipoteca ‘Living Granada’, pueden beneficiarse de hasta un 95% de financiación tanto para reforma como adquisición, lo cual es una auténtica ayuda”, ha manifestado.
Sobre el número de operaciones realizadas hasta la fecha, ha explicado que, “sin duda, la colaboración del Consistorio ha sido clave para dar difusión a un producto con el que ofrecemos unas condiciones muy favorables”. “Estamos realmente satisfechos porque detrás de estos números hay 147 historias de personas que han cumplido su sueño”.
Por último, ha añadido que Caja Rural Granada, además de ofrecer esta financiación especial para la capital, cuenta con un amplio catálogo de hipotecas disponibles en su oficina digital y en su extensa red de oficinas para adaptarse a las necesidades de cada cliente.
Por su parte, Carazo ha recordado que el acuerdo para poner en marcha esta hipoteca, impulsada por Caja Rural Granada fue firmado por ella, y por el director general, Jerónimo Luque, el pasado 22 de octubre.
Tras incidir en que este modelo “refleja la apuesta del Ayuntamiento por conseguir que Granada sea una ciudad más atractiva para vivir, lo que exige la adopción de políticas que faciliten el acceso a la vivienda”, Carazo ha informado de que el importe medio de las hipotecas tramitadas por Caja Rural Granada hasta ahora es de 170.550 euros.
En este sentido, ha añadido que la Entidad financiera sigue estudiando nuevas solicitudes “ya que el plazo está abierto hasta septiembre y el proceso lleva su tiempo, dado que es necesario cumplir la Ley 5/2019 reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (LCCI)”. “En cualquier caso, el hecho de que Caja Rural Granada esté financiando hasta el 95% del precio de las viviendas está siendo una gran ayuda para muchas parejas que cuentan con pocos ahorros”.
Con respecto a la rehabilitación, ha recordado que, además de atender la demanda inmobiliaria, “permite consolidar una ciudad sostenible, que mejora la calidad de vida de la ciudadanía, a la vez que preservamos la identidad de Granada como una de las ciudades con unos rasgos sociales, históricos y culturales única en el mundo”.