• Negocio internacional

    Te ayudamos a impulsar el comercio exterior de tu empresa

    Cuenta con el apoyo de los expertos de Caja Rural Granada durante todo el proceso de internacionalización de tu negocio y/o empresa.

    Comercio Exterior - Dos hombres de negocios dándose la mano

Los Incoterms® son un conjunto de términos comerciales que reflejan los usos y costumbres de las empresas en sus contratos de compraventa de mercancías. Su aceptación es generalizada internacionalmente y son utilizables, tanto en las transacciones nacionales como en las internacionales.

El establecimiento claro y correcto de los Incoterms® sirve para delimitar con precisión las obligaciones y responsabilidades de comprador y vendedor en el ámbito de la operación comercial. Así se evitará, o al menos se reducirá en buena medida, el riesgo de que surjan divergencias provocadas por diferentes interpretaciones de las condiciones contractuales o por diferentes prácticas locales, propias de los distintos países.

A menudo, los partes tienen un conocimiento impreciso acerca de las prácticas comerciales habituales en el país de su contrapartida. Esto puede dar pie a malentendidos, litigios y procesos, con todo cuanto esto implica de pérdidas de tiempo y dinero. Para solucionar estos problemas, la Cámara de Comercio Internacional publicó por primera vez en 1936, una serie de reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales. Dichas reglas fueron conocidas con el nombre de Incoterms® 1936.

A aquellas reglas originales, se les han ido introduciendo enmiendas y adiciones en diversos años, a fin de adecuarlas a las prácticas comerciales internacionales en curso. Desde el 1 de enero de 2020 está vigente su última revisión, aunque sigue siendo posible utilizar versiones anteriores. 

Puede consultar un esquema gráfico en estos cuadros resumen:

Incoterms 2020®

Incoterms 2010®

  • Gris oscuro

Te ayudamos a vender, dentro y fuera de las fronteras españolas

Creditos documentarios - Personas de negocios en la oficina hablando con papeles sobre la mesa

La seguridad para ti y tu empresa y/o negocio por encima de todo.

Descubre en un solo clic el medio de pago que elimina las incertidumbres propias del comercio internacional.

Remesas para Empresas - Un hombre de traje está hablando por el móvil junto a una ventana

Gestiona con agilidad los cobros/pagos de tu empresa y realiza el seguimiento desde donde quieras, con el servicio de alertas.

Un seguimiento eficaz por nuestra parte te permitirá gestionar con agilidad los cobros/pagos de tu empresa, para ello, puntualmente te informaremos de la situación de tus remesas asesorándote al respecto.

Garantías internacionales - Mujer y hombre de negocios con traje trabajando en la oficina

Da alas al negocio internacional de tu empresa.

Evita riesgos innecesarios en la contratación comercial internacional, y entra en nuevos mercados o accede a la contratación pública que desees.

  • Verde oscuro abajo

También te puede interesar

Lineas ICO - Mujer joven rubia de negocios sonriendo mientras se encuentra sentada en su escritorio con su portatil

En Caja Rural Granada te ofrecemos las Líneas ICO que mejor se adapte a tus necesidades.

Porque apoyamos autónomos y empresas en su creación, consolidación y expansión.

  • Amplio abanico de proyectos de inversión

  • Financiación para empresas y autónomos

  • Plazo de amortización de hasta 20 años