Desde nuestras raíces. Siempre sostenibles.
Desde nuestros orígenes, somos una entidad financiera con vocación de servicio y con un claro compromiso con las personas y las comunidades que nos rodean.

Desde nuestros orígenes, somos una entidad financiera con vocación de servicio y con un claro compromiso con las personas y las comunidades que nos rodean.
En Caja Rural Granada tenemos un claro compromiso social por un desarrollo sostenible en los territorios en los que estamos presentes. Cuidar de nuestro entorno, fomentar la cohesión social y promover un crecimiento económico equilibrado forma parte de nuestro ADN. Tú también puedes ser protagonista de esta transformación. Conoce nuestros proyectos y productos para hacerlo realidad.
Porque cada decisión cuenta, ¿te unes al reto de la sostenibilidad?
La inversión socialmente responsable (ISR) incorpora criterios Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno (ASG) en la toma de decisiones de inversión. Busca generar rentabilidad en el largo plazo, haciendo que las inversiones tengan un impacto positivo en la sociedad.
La combinación del análisis financiero con los criterios de sostenibilidad en las decisiones de inversión, es una forma más de contribuir a generar unas expectativas de rentabilidad* más consistentes en el largo plazo y además ayudar a la preservación de nuestro planeta.
Creemos en el valor de invertir optando por un mundo más sostenible a través de nuestros productos de inversión.
Calcula aquí las subvenciones, el ahorro energético, las deducciones fiscales y la financiación a la que puedes acceder para mejorar la eficiencia energética de tu VIVIENDA o COMUNIDAD.
Caja Rural Granada apuesta por la utilización responsable de los recursos. Estamos involucrados en la reducción del consumo de papel y cartón, pilas, materiales plásticos y todo aquello redunde en el cuidado del medio ambiente.
El camino es avanzar hacia el papel cero.
La reducción del consumo de agua y electricidad también forma parte de nuestros objetivos. Gracias a las medidas de eficiencia energética estamos acometiendo la sustitución de las luminarias a tipo LED, avanzar en la automatización para mejorar el control de instalaciones y consumos y la sustitución de equipos de calefacción por otros más eficientes.
La gestión de los residuos se hace desde un punto de vista responsable. Las actividades desarrolladas por Caja Rural Granada, respetan las disposiciones legales garantizando su reducción, reutilización, reciclado o tratamiento adecuado.
Los principales residuos generados son: papel y cartón, tóneres, pilas, fluorescentes y equipos informáticos.
Tu confort es nuestro confort.
Caja Rural Granada cuida sus instalaciones al detalle para que tu visita sea agradable y segura, dotando a las oficinas de sistemas eficientes que reduzcan el impacto ambiental.
A todo ello se suma la instalación de detectores de presencia en despachos y la reducción del horario de iluminación avanzando hacia un mejor control energético unido a la implementación de equipos para ahorro de energía en stand by.
El 100% de la red de oficinas y de Servicios Centrales usan gases refrigerantes del tipo R-407 o R-410 (respetuosos con la capa de ozono) en los sistemas de climatización habiéndose sustituido todas las que usaban gas R22.
Nuestro compromiso con la sostenibilidad no solo integra las actuaciones que se desarrollan en el marco de la actividad de la Entidad. Caja Rural Granada tiene un compromiso con su entorno donde el cuidado del medio ambiente también es protagonista.
Una de las actividades destacadas son las Jornadas Escolares de Cooperativismo Agrario, fomentando el conocimiento de la empresa cooperativa, el entorno rural y la protección del medio ambiente. Más de un millar de alumnos participan en esta actividad acercándose desde pequeños a la formación cooperativa y la educación financiera.
La importancia de cuidar la dieta, clave para la sostenibilidad del planeta, también forma parte de nuestras actividades. Colaboramos con colegios y asociaciones para sensibilizar a los niños y vecinos sobre la importancia de llevar una alimentación variada y equilibrada basada en la dieta mediterránea, acompañada de la actividad física.
La elección de los productos, optando por el kilómetro cero, realizando nuestras compras en comercios y empresas de nuestro entorno también es sostenibilidad.
Caja Rural Granada trabaja en distintos proyectos para seguir prestando un servicio de calidad con el menor impacto posible al medio ambiente.
Ese compromiso se hace patente con nuestros proyectos en desarrollo como es la colocación de placas solares en distintas instalaciones.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están presentes en todas y cada una de las acciones de Caja Rural Granada.
Tenemos un compromiso con clientes, socios, proveedores y nuestro equipo humano donde la sostenibilidad es clave.