• Desde nuestras raíces. Siempre sostenibles.

    Desde nuestros orígenes, somos una entidad financiera con vocación de servicio y con un claro compromiso con las personas y las comunidades que nos rodean.

    Desde nuestras raíces. Siempre sostenibles.

Sostenibles desde nuestras raíces para
afrontar contigo los desafíos del futuro

En Caja Rural Granada tenemos un claro compromiso social por un desarrollo sostenible en los territorios en los que estamos presentes. Cuidar de nuestro entorno, fomentar la cohesión social y promover un crecimiento económico equilibrado forma parte de nuestro ADN. Tú también puedes ser protagonista de esta transformación. Conoce nuestros proyectos y productos para hacerlo realidad.

Porque cada decisión cuenta, ¿te unes al reto de la sostenibilidad?

Productos Sostenibles

Financiación

  • Dirigido a ti porque quieres rehabilitar y mejorar la eficiencia energética y medioambiental de tu VIVIENDA, de tu COMUNIDAD VECINAL o de tu NEGOCIO.
  • Dirigido a ti porque quieres adquirir un vehículo ecológico (coche híbrido o eléctrico, motocicleta eléctrica, bicicleta eléctrica o patín eléctrico) o porque necesitas renovar la flota de tu EMPRESA.
Previo a la contratación, cualquiera de los titulares del préstamo deberá tener la condición de socio de la Entidad con una inversión mínima de 75€ para personas y 150€ para jurídicas; sin ningún coste asociado por su contratación. Condición relacionada con la naturaleza jurídica de nuestra entidad como cooperativa de crédito.

Inversión

La inversión socialmente responsable (ISR) incorpora criterios Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno (ASG) en la toma de decisiones de inversión. Busca generar rentabilidad en el largo plazo, haciendo que las inversiones tengan un impacto positivo en la sociedad.

La combinación del análisis financiero con los criterios de sostenibilidad en las decisiones de inversión, es una forma más de contribuir a generar unas expectativas de rentabilidad* más consistentes en el largo plazo y además ayudar a la preservación de nuestro planeta.

Creemos en el valor de invertir optando por un mundo más sostenible a través de nuestros productos de inversión.

* El valor de las inversiones en fondos, planes o carteras está sujeto a las fluctuaciones del mercado y puede conllevar la pérdida del capital invertido.
Nuestros fondos sostenibles se gestionan con criterios de inversión socialmente responsable, combinando activos de renta fija pública y privada y renta variable, con una distribución geográfica muy diversificada e inversiones en bonos verdes. Para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes, disponemos de cuatro perfiles:
  • RURAL SOSTENIBLE CONSERVADOR FI.
  • RURAL SOSTENIBLE MODERADO FI.
  • RURAL SOSTENIBLE DECIDIDO FI.
  • RURAL FUTURO SOSTENIBLE FI.
El folleto de los Fondos y el documento con los Datos Fundamentales para el inversor pueden ser consultados en las oficinas de Caja Rural Granada, aquí y en la CNMV.
Por las noticias, la situación económica, etc., sabes que planificar y ahorrar para tu jubilación es de gran importancia. Para ello, cuenta con cualquiera de nuestros Planes de Pensiones.
  • Además, si buscas que inviertan en proyectos socialmente responsables, tenemos diferentes planes a tu disposición.
Consulta los indicadores de riesgo y alertas de liquidez, correspondientes a los productos promocionados aquí.
Documento de Datos Fundamentales para el Partícipe de Planes de Pensiones disponible aquí.
La Cartera de Inversión Socialmente Responsable es una modalidad de la gestión discrecional e individualizada de carteras cuyas inversiones se destinan a fondos de inversión y acciones de compañías que en el desarrollo de sus negocios tienen en cuenta tanto aspectos sociales y éticos, como la sostenibilidad a largo plazo de sus actividades.

El perfil de riesgo del inversor es agresivo-arriesgado y el umbral de inversión, importe mínimo, es de 100.000 euros. El folleto de los Fondos y el documento con los Datos Fundamentales para el inversor pueden ser consultados en las oficinas de Caja Rural Granada, en www.cajaruralgranada.es y en la CNMV. El valor de las inversiones en fondos está sujeto a las fluctuaciones del mercado y a los riesgos inherentes a la inversión en valores. Gestora: GESCOOPERATIVO S.A.S.G.I.I.C. Depositaría: Banco Cooperativo Español S.A.

Medios de pago

  • Todas nuestras tarjetas de crédito y débito se emiten al 100% en PCV reciclado.
  • Todos nuestros terminales de punto de venta en comercio (TPV) remiten al final del día un reporte electrónico con todas las operaciones realizadas. El comercio no tiene que almacenar y guardar los tickets en papel de las operaciones de sus clientes.
  • Los comercios cuentan con la App MI NEGOCIO con la que, con PAPEL CERO, pueden controlar los ingresos de su comercio.
  • Estamos actualizándolos con tecnologías más sostenibles y eficientes por la reducción del consumo de electricidad o del CO2 al optimizar el transporte, el reciclaje o la reutilización de billetes.

Acciones sostenibles

Caja Rural Granada apuesta por la utilización responsable de los recursos. Estamos involucrados en la reducción del consumo de papel y cartón, pilas, materiales plásticos y todo aquello redunde en el cuidado del medio ambiente.

El camino es avanzar hacia el papel cero.

La reducción del consumo de agua y electricidad también forma parte de nuestros objetivos. Gracias a las medidas de eficiencia energética estamos acometiendo la sustitución de las luminarias a tipo LED, avanzar en la automatización para mejorar el control de instalaciones y consumos y la sustitución de equipos de calefacción por otros más eficientes.

La gestión de los residuos se hace desde un punto de vista responsable. Las actividades desarrolladas por Caja Rural Granada, respetan las disposiciones legales garantizando su reducción, reutilización, reciclado o tratamiento adecuado.

Los principales residuos generados son: papel y cartón, tóneres, pilas, fluorescentes y equipos informáticos.

Tu confort es nuestro confort.
Caja Rural Granada cuida sus instalaciones al detalle para que tu visita sea agradable y segura, dotando a las oficinas de sistemas eficientes que reduzcan el impacto ambiental.

A todo ello se suma la instalación de detectores de presencia en despachos y la reducción del horario de iluminación avanzando hacia un mejor control energético unido a la implementación de equipos para ahorro de energía en stand by.

El 100% de la red de oficinas y de Servicios Centrales usan gases refrigerantes del tipo R-407 o R-410 (respetuosos con la capa de ozono) en los sistemas de climatización habiéndose sustituido todas las que usaban gas R22.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad no solo integra las actuaciones que se desarrollan en el marco de la actividad de la Entidad. Caja Rural Granada tiene un compromiso con su entorno donde el cuidado del medio ambiente también es protagonista.

Una de las actividades destacadas son las Jornadas Escolares de Cooperativismo Agrario, fomentando el conocimiento de la empresa cooperativa, el entorno rural y la protección del medio ambiente. Más de un millar de alumnos participan en esta actividad acercándose desde pequeños a la formación cooperativa y la educación financiera.

La importancia de cuidar la dieta, clave para la sostenibilidad del planeta, también forma parte de nuestras actividades. Colaboramos con colegios y asociaciones para sensibilizar a los niños y vecinos sobre la importancia de llevar una alimentación variada y equilibrada basada en la dieta mediterránea, acompañada de la actividad física.

La elección de los productos, optando por el kilómetro cero, realizando nuestras compras en comercios y empresas de nuestro entorno también es sostenibilidad.

Caja Rural Granada trabaja en distintos proyectos para seguir prestando un servicio de calidad con el menor impacto posible al medio ambiente.

Ese compromiso se hace patente con nuestros proyectos en desarrollo como es la colocación de placas solares en distintas instalaciones.

Nuestro compromiso

Comprometidos con lo que de verdad importa

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están presentes en todas y cada una de las acciones de Caja Rural Granada.
Tenemos un compromiso con clientes, socios, proveedores y nuestro equipo humano donde la sostenibilidad es clave.

CON NUESTROS CLIENTES:
  • Apostamos por la excelencia del servicio con un trato directo y cercano.
  • Inversión y financiación responsable, por encima de todo, con productos que pongan el foco en el medio ambiente.
  • Política de Riesgo atendiendo a criterios de sostenibilidad.
CON NUESTROS SOCIOS:
  • Aplicamos los principios de sostenibilidad a nuestro Modelo de Gobernanza.
  • Nos comprometemos con proyectos que avanzan hacia la vertebración del territorio, la evolución sostenible del medio ambiente y del desarrollo rural.
CON NUESTROS PROVEEDORES:
  • Refuerzo de los procesos de externalización de funciones, ahondando en la selección y contratación, y en el control y seguimiento.
CON NUESTRO EQUIPO HUMANO:
  • Apostamos por el empleo estable, flexibilidad laboral, igualdad y conciliación.
  • Ofrecemos formación integral.
  • Incentivamos la cultura de sostenibilidad.
  • Buscamos la transparencia, comunicación activa y de calidad.
  • Fomentamos el voluntariado corporativo.