Actualidad

  • Noticias

    Caja Rural Granada financia el coste del seguro de cultivos protegidos

    La entidad cuenta con una línea especial para atender las inversiones de compra y modernización de invernaderos

    Hombre leyendo cartel de protege tu cosecha

    Caja Rural Granada volcada con el sector agrario, recomienda a los productores de hortalizas de invierno asegurar ya la cosecha acudiendo a su oficina habitual. Los cultivos de ciclo 1, que son los que realizan la plantación entre el 1 de agosto y 30 de noviembre podrán asegurar sus producciones hasta el 15 de septiembre, con la cobertura de virosis y hasta el 31 de octubre sin la cobertura de este riesgo.

    El resto de ciclos podrá suscribir sus pólizas dependiendo de la fecha de trasplante, aunque para tener cubierto el riesgo de virosis no pueden transcurrir más de quince días desde la fecha de plantación hasta la suscripción del seguro.

    Caja Rural Granada ofrece a sus clientes la financiación de la prima en condiciones muy ventajosas y recuerda a los productores que estos seguros se benefician de un elevado porcentaje de subvención por parte de la Administración, que puede llegar hasta el 75% del coste de la prima.

    Los agricultores interesados pueden informarse de estas condiciones, así como de las características y precios de las distintas modalidades de seguro en su oficina habitual de Caja Rural Granada donde le realizarán la gestión de todos los trámites necesarios para proteger sus producciones.

    El agricultor puede contratar un seguro a su medida, eligiendo las coberturas y modalidades. Entre ellas se encuentra la que protege contra todos los riesgos por explotación; este seguro cubre los riesgos de helada, pedrisco, viento, fauna silvestre, incendio, inundación, lluvia torrencial o persistente, nieve, virosis y otras adversidades climáticas. Este riesgo incluye los daños provocados por inclemencias meteorológicas que favorezcan la aparición de plagas, falta de cuajado y enfermedades, en caso de tomate y los descensos anormales de temperatura para el resto de hortalizas.

    Este año, igual que los anteriores, el agricultor podrá elegir las coberturas, la franquicia y el sistema de cálculo de la indemnización en caso de siniestro, que puede ser a nivel de parcela o de explotación. Es obligatorio asegurar toda la producción cultivada en invernadero en el ámbito de aplicación del seguro. Por tanto, si un agricultor tiene varios invernaderos, está obligado a asegurar la producción de todos.

    El precio del seguro varía en función de la variedad del cultivo, de las coberturas contratadas y del municipio donde se encuentre el invernadero.

    Préstamos para inversiones

    Caja Rural Granada cuenta con una línea especial de financiación destinada a agricultores para la compra de invernaderos ya instalados, para construirlos o realizar obras de mejora y mantenimiento en los mismos. Esta línea también incluye una modalidad de préstamos para atender los gastos de campaña de la explotación.

    Los agricultores podrán acceder a esta financiación en unas condiciones preferentes, que la Entidad adaptará además a las necesidades de cada uno, en cuanto al periodo de amortización, importes y tipos de interés.

    De esta manera, Caja Rural Granada apoya al sector de hortalizas facilitándole financiación en condiciones muy ventajosas y además, asegurando sus cosechas que tanto esfuerzo le ha supuesto.

Noticias anteriores