Actualidad

  • Nota de prensa

    Caja Rural Granada inaugura su iluminación navideña y el tradicional belén con una donación especial a FEGRADI

    iluminación de grupo

    Caja Rural Granada ha inaugurado hoy su ya tradicional iluminación y el belén monumental diseñado por el maestro belenista, Miguel Torres.

    Para ello, además de volver a sorprender a la ciudad con una iluminación diferente en su emblemático edificio de Servicios Centrales situado en la Avenida Don Bosco quiso hacer entrega de una donación a la ONG, FEGRADI, mostrando su solidaridad con la actividad tan excepcional que realiza.

    Desde hoy la cristalera del edificio se ha vestido con 9 hileras compuestas por hileras con rosetones de color azul y plateado separadas por tiras de guirnaldas con lámparas flash, que dan un bonito toque de color y alegría a esta Navidad que intenta recuperar la normalidad. También. los accesos al edificio se han decorado con luces y motivos navideños, como su gran pino al pie de las escaleras, y las tres estrellas que presiden la plaza, el resto de alumbrado de las jardineras, plantas naturales y la fuente; todo con luces led de bajo consumo.

    De esta manera, Caja Rural Granada ha querido que toda la población granadina pueda disfrutar de esta decoración discreta y elegante

    Belén

    Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a confiar en Miguel Torres para diseñar su tradicional Belén, situado en la sala de exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada. El reconocido belenista lleva 15 años realizando este montaje para la entidad y, como suele ser habitual en todos sus trabajos, ha cuidado hasta el último detalle aspectos como la perspectiva, utilizando piezas y elementos arquitectónicos de distinto tamaño que coloca estratégicamente para evitar la interposición de edificaciones. El espectador puede así contemplar con precisión el interior de las viviendas o el enmarañado urbanismo, propio de la época, por el que se distribuyen más de un centenar de figuras muy valiosas.

    Miguel Torres cambia cada año elementos del montaje para ofrecer a Caja Rural Granada un diseño renovado. De hecho, en esta ocasión ha ideado, por primera vez, un paisaje nevado y ha introducido un embarcadero con agua natural.

    Además del público granadino, centenares de niños de Granada y su área metropolitana visitarán el Belén, por las mañanas, antes de sus vacaciones escolares.

    Fundación Caja Rural Granada pretender apoyar con estas acciones la difusión y conservación de una de las tradiciones más entrañables de la cultura navideña. Prueba de ello son también las actividades que realiza junto a la Asociación de Amigos del Belén de Granada, como el curso de iniciación al belenismo, impartido en Servicios Centrales de Caja Rural, o el concurso de belenes familiares.

    El Belén permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero, de lunes a domingo, de 18 a 21 horas. Los sábados y domingos, también de 12 a 14 h. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero estará cerrado al público.

    FEGRADI COCEMFE GRANADA, La Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, dará la bienvenida a la Navidad junto a Caja Rural Granada. La Entidad ha invitado a esta agrupación, que trabaja para conseguir la plena inclusión de este colectivo en la sociedad mediante la representación, promoción y defensa de sus derechos, a la inauguración de la iluminación de sus Servicios Centrales. En este acto Fundación Caja Rural Granada también hará entrega a la Federación provincial de una subvención que irá destinada a la planificación de actividades de turismo inclusivo.

    FEGRADI proporciona a sus usuarios las facilidades de accesibilidad y el apoyo necesario para que puedan vivir estas experiencias de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada. Según su presidenta, Marta Castillo “para muchas de estas personas que están gravemente afectados, esta es la única opción de realizar estos viajes, porque nosotros les proporcionamos un autobús adaptado, grupo de cuidadores, enfermeros…”

    Al acto han asistido por parte de FEGRADI su gerente Daniel Carrión, María del Carmen Herrero, directora del Centro de Día y del Centro Ocupacional, Analía Muñoz, usuaria del Centro Ocupacional y Pascual Bailón, responsable de Jardinería.

    Por parte de Caja Rural Granada asistió el director General, Jerónimo Luque, el director de Negocio, José Aurelio Hernández, el responsable de Marketing, Joseé J. Moral, además de personal directivo y técnico de la Entidad y de su Fundación.

Noticias anteriores