Actualidad

  • Noticia

    Caja Rural Granada ofrece una nueva edición del curso de cultivo de mango en Almuñécar

    •  La entidad financiera impulsa esta formación en colaboración con los Colegios de Ingenieros Agrícolas de Granada y Málaga

    •  Con 20 horas de duración, incluye cinco horas de prácticas en la finca experimental La Nacla-Puntalón de Caja Rural Granada

    Curso cultivo mango en Almuñécar

    Caja Rural Granada retoma su actividad formativa con la celebración de una nueva edición del curso de cultivo de mango en colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar y los Colegios de Ingenieros Agrícolas de Granada y Málaga. Con un total de 20 horas de duración, se va a desarrollar en la Casa de la Cultura de Almuñécar (teoría) y en la finca experimental La Nacla-Puntalón de la entidad financiera (prácticas).

    El curso está distribuido en varios bloques temáticos dedicados a Exigencias edáficas y climáticas, Mantenimiento del suelo y marcos de plantación, Portainjertos y variedades, Riego y fertilización o poda, Plagas y enfermedades, Cultivo en invernadero y Seguro agrario. A todo ello se suma una jornada práctica el sábado 21 de 8:00 a 13:00 horas en la citada finca.

    La directora de zona Sur de Caja Rural Granada, Marina González, ha estado presente en la inauguración de este curso que ha contado con la presencia del alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento sexitano, Carlos Enrique Ferrón, el Responsable de Gabinete Técnico de la entidad, Juan Antonio García, el director de la oficina de Caja Rural Granada en Almuñécar, Evaristo Romero y el director de la sucursal de La Herradura, Antonio Montes.

    En su intervención, González ha destacado su satisfacción por celebrar, un año más, una formación plenamente consolidada que cada año cuenta con una gran acogida y donde se detallan las últimas novedades en torno al mango, uno de los cultivos más importantes de la Costa Tropical.

    Además, González ha recordado que la entidad no solo apuesta por este tipo de formación también realiza sus propias investigaciones en La Nacla-Puntalón, una finca con una superficie de tres hectáreas donde se realizan ensayos en horticultura intensiva y fruticultura subtropical cuyos hallazgos se comparten con los agricultores durante la celebración de la sesión de prácticas desarrollada el sábado.

Noticias anteriores