Actualidad

  • Noticia

    Caja Rural Granada ofrece a los socios de la cooperativa La Palma condiciones financieras especiales para impulsar sus cultivos

    La entidad acuerda con la cooperativa, referente europeo en la producción y comercialización de tomate cherry y minivegetales, el anticipo de la subvención OPFH (como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas)

    El Director de Negocio, José Aurelio Hernández y la Directora de Zona Sur, Marina González realizan una visita a las instalaciones de la firma en Carchuna
     

    Marina González, Pedro Ruiz, José Aurelio Hernández y Luis Miguel Ortiz en La Palma

    El director de Negocio de Caja Rural Granada, José Aurelio Hernández, ha realizado esta mañana una visita a la Cooperativa La Palma, situada en Carchuna, acompañado por la Directora de Zona Sur, Marina González.

    Tras realizar un recorrido por las innovadoras instalaciones, ambos han mantenido un encuentro con el Presidente de la Cooperativa, Pedro Ruiz donde se ha puesto de manifiesto las buenas relaciones entre la entidad financiera y la firma, 4ª mayor empresa productora de tomate de España y la 27ª mayor empresa horto-frutícola a nivel nacional.

    En su intervención, José Aurelio Hernández ha destacado el acuerdo alcanzado para ofrecer condiciones financieras especiales para los socios de La Palma como es el anticipo de la subvención OPFH (como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas); para distintas operaciones como es financiar la aportación del socio, la compra de finca rústica o la construcción de invernaderos.

    Por otra parte, también contempla la financiación de instalaciones de placas solares en el invernadero dentro de la apuesta sostenible que está llevando a cabo la cooperativa dentro del compromiso que une a ambas cooperativas por “la sostenibilidad” a todos los niveles.

    Cabe resaltar que, el uso de placas solares le ha permitido a La Palma reducir el uso de biocombustibles a 35 noches al año para mantener la temperatura óptima de los cultivos. De hecho, tal y como ha destacado el Presidente de La Palma, Pedro Ruiz, la cooperativa plantea una verdadera revolución alimentaria comprometida con la demanda de una alimentación más saludable y respetuosa. “Nuestro Plan de Sostenibilidad 2030 implementa acciones pioneras en el sector agroalimentario español como es el Proyecto Energía Verde, centrado en el aprovechamiento solar para el desarrollo de una energía 100% renovable y eficiente”.

    En este sentido, también ha remarcado que “calidad, innovación y diferenciación forman el ADN de Cooperativa La Palma”. “Nuestra agricultura profesional se adapta con magníficos resultados a los desafíos globales con la premisa de la excelencia. Desafíos que nos hablan con rotundidad de profesionalización, sostenibilidad, consumo saludable y calidad alimentaria. Y que sólo son posibles plantear con acuerdos como el que hoy se ha hecho realidad entre Cooperativa Palma y Caja Rural”, ha manifestado.

    Por su parte, la Directora de Zona de la entidad financiera, Marina González, ha incidido en el “claro compromiso social de Caja Rural Granada por un desarrollo sostenible”. “Cuidar de nuestro entorno, fomentar la cohesión social y promover un crecimiento económico equilibrado es clave para el presente y el futuro”.

    Asimismo, ha recordado que la entidad ha puesto a disposición de los clientes tres tipos de productos sostenibles dentro de las áreas de financiación, inversión y medios de pago como son el Préstamo Personal de Vehículos de Sostenibilidad, el Préstamo Eficiencia Energética o la Hipoteca Verde. También se contempla la Inversión Socialmente Responsable (IRS).

    Sobre la cooperativa

    En la actualidad, Cooperativa La Palma, cuenta con más de 700 agricultores y 4.000 familias vinculadas a la cooperativa. Da empleo a alrededor de 1.200 personas y cultiva una superficie de más de 800 hectáreas, principalmente, diferentes variedades de tomate, con un volumen de producción total de cerca de 100.000 toneladas anuales.

    Desde su creación, hace casi 50 años, esta cooperativa andaluza ha buscado la excelencia como objetivo a largo plazo. Siempre trabajando desde el aprovechamiento respetuoso de los magníficos recursos naturales de su tierra, desde la formación constante, desde la cultura del esfuerzo y desde la innovación como bandera.

Noticias anteriores