Guía para no perderse en la “guerra de los aranceles”

Caja Rural Granada se ha vestido de verde para celebrar su tradicional Día Solidario. Se trata de una iniciativa impulsada por las entidades que conforman el Grupo Caja Rural, Seguros RGA y el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, que tiene como objetivo recaudar fondos para un fin solidario.
En esta edición, Caja Rural Granada realizará una donación del 20% de las pólizas de seguros vendidas hoy a apoyar programas que garanticen las necesidades de los más desfavorecidos a través de proyectos sociales y comunitarios.
Cáritas Granada ha sido la organización elegida para canalizar esta ayuda, organización con la que Caja Rural Granada colabora habitualmente a través de su Fundación. Entre otros proyectos, destaca la donación de 25.000 euros realizada a para apoyar a los afectados por la Dana.
Para visibilizar esta acción, los más de 800 trabajadores de la Entidad, tanto de Servicios Centrales como de su red de oficinas ubicadas en Granada, Almería, Málaga, Cádiz, Murcia y Madrid, han vestido la camiseta verde. En ésta podían leerse las palabras que unen a las entidades del Grupo Caja Rural: “Solidaridad, Sostenibilidad y Compromiso”. El Presidente de la Entidad, Antonio León y el Director General Jerónimo Luque, también se han sumado a la cita.
El Día Solidario es ya una cita consolidada en el calendario del Grupo, que trabaja en colaboración con asociaciones y organizaciones locales para asegurar que las ayudas llegan directamente a quienes más las necesitan. De esta forma, se impulsa un modelo de redistribución que fomenta la solidaridad comunitaria y la participación activa de voluntarios en todo el territorio.
Desde su puesta en marcha, la iniciativa ha canalizado miles de euros hacia proyectos de carácter social. Además, ha consolidado al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA como el más solidario del pelotón, convirtiendo la solidaridad en un auténtico sello de identidad del Grupo Caja Rural. Con la celebración de esta nueva edición, el Grupo reitera que el apoyo a los más desfavorecidos seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de su actividad.