Actualidad

  • Noticias

    Cómo atender todas las necesidades de financiación de la empresa con una sola línea de riesgo

    Caja Rural Granada ofrece a las empresas con negocio internacional la Línea Multirriesgo para financiar las distintas operaciones de comercio exterior  

    María Luisa Ávila, responsable de Negocio Internacional

    Ver vídeo

    La pandemia provocada por el Covid 19 ha afectado a todo el tejido empresarial, incluyendo a las empresas exportadoras e importadoras.

    La internacionalización de una empresa siempre ha generado incertidumbre, pero en estos momentos se ve incrementada por el retraso en el flujo de cobros y pagos generado por la pandemia, lo que añade una nueva inseguridad a las sociedades que realizan actividad internacional.

    La responsable de Negocio Internacional de Caja Rural Granada, María Luisa Ávila, explica que precisamente por estas razones “ahora más que nunca necesitan los servicios de una entidad financiera cercana en la que confiar, como Caja Rural Granada, que ofrece líneas de financiación específicas para operaciones de Comercio Exterior y una atención personalizada a sus clientes”.

    Las Líneas de circulante Comex de Caja Rural Granada ofrecen importantes ventajas, tanto para las empresas importadoras como exportadoras. A las importadoras porque les permite financiar sus pagos al exterior en un momento donde la liquidez es tan necesaria y la rapidez y agilidad de la tramitación de los pagos financiados por Caja Rural Granada es esencial.

    Disponer de esta financiación le proporciona a la empresa una imagen de confianza hacia su proveedor con el pronto pago, por el que se beneficiará, en muchos casos, de descuentos adicionales, financiando esos pagos a través de Caja Rural Granada en unos plazos ajustados a sus necesidades.

    Las empresas exportadoras podrán dar facilidades de pago a sus clientes, financiando con la Entidad el anticipo de estos cobros a favor de su empresa.

    En euros o divisas

    En las Líneas Comex, el límite concedido se puede compartir, tanto para realizar pagos como para anticipar cobros, realizados en ambos casos en euros o en divisa. Siendo posible también realizar la financiación en divisa, según las preferencias de la empresa.

    La tramitación de estos pagos financiados o de los cobros anticipados requiere el servicio de una Entidad Financiera, que como Caja Rural Granada ofrezca la agilidad necesaria para que el proveedor obtenga su justificante del pago de inmediato, o para que la empresa acceda al anticipo de su exportación abonado sin demora. Esta agilidad la ofrece el Servicio de Negocio Internacional de Caja Rural Granada, porque su cercanía y facilidad de acceso para su clientela le permite asesorar directamente a las empresas y proporcionales la inmediatez requerida en sus operaciones de comercio exterior.

    Línea Multirriesgo y Multiempresa

    Otra ventaja importante de las Líneas Comex es que permiten compartir el límite destinado a financiación internacional no solo con productos relacionados con el comercio exterior de la empresa, como créditos documentarios, coberturas de tipo de cambio o avales y garantías internacionales, sino con otros productos de financiación de circulante propios del negocio nacional como anticipos de IVA y líneas descuento, entre otros, mediante lo que se denomina Línea Multirriesgo o Línea de Riesgo Global.

    Aquellos grupos empresariales que cuentan con varias sociedades pueden además convertir su Línea de Riesgo Global en una Línea Multiempresa, es decir que con una solo línea de crédito pueden financiar operaciones de sus distintas empresas, lo que les reporta un plus de agilidad, y facilidades en su gestión diaria.

    El departamento de Banca de Empresas y Negocio Internacional de Caja Rural Granada ofrece a las empresas un asesoramiento directo sobre los productos que mejor se adaptan a su tipo de negocio, proporcionando a la vez un gran abanico de posibilidades de financiación de su circulante con un solo contrato.

Noticias anteriores