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    David Fenollar, director de la nueva oficina de Caja Rural en Murcia

    •  “Ofrecemos una banca cercana y transparente comprometida con el territorio”

    David Fenollar, director de la nueva oficina de Caja Rural en Murcia frente al logo de Caja Rural

    Caja Rural Granada llega a Murcia capital para ofrecer su modelo de banca de proximidad. La entidad financiera, que ya cuenta con otra oficina en la Región, -en Lorca-, ha inaugurado su primera sucursal en la capital, en Plaza Circular, número 6, continuando con su proyecto de expansión.

    Entrevistamos a David Fenollar, murciano, director de esta nueva oficina que nos cuenta cómo afronta esta nueva etapa dentro de una empresa donde la cercanía y el compromiso con el territorio claves.

    –¿Qué puede contarnos de su experiencia profesional en el sector?

    Con más de 20 años de experiencia he ocupado puestos en todos los ámbitos del negocio bancario y de seguros. Estoy muy agradecido a todas las entidades y compañeros de los que tanto he aprendido. Gracias a toda esta variedad creo humildemente tener una visión 360 del negocio, con un marcado enfoque comercial que pone siempre al cliente en el centro de mi desempeño.

    –¿Cómo asume este reto profesional?

    En cuanto a sensaciones y emociones, veo mucha similitud entre este nuevo y apasionante reto y mis primeros años de andadura en el mundo bancario. En aquellos momentos todo era pasión, aprendizaje y compromiso; nada ha cambiado salvo que, por el camino, he perdido algo de pelo y peino canas que espero sean de sabiduría, muy necesaria para el éxito del proyecto. Mi compromiso con Murcia y con Caja Rural Granada gira en torno a tres pilares, la transparencia, la cercanía, la empatía y el buen hacer. Queremos que cada cliente de la Caja la sienta como suya y se sienta en casa.

    -La entidad destaca por su fortaleza y nivel de solvencia, muy por encima de la media del sector y de lo exigido por las autoridades monetarias. ¿Qué hay detrás de estos datos?

    Caja Rural Granada está formada por un gran equipo humano muy profesional y heterogéneo que es su principal valor diferenciador. Pero, además, la solvencia es uno de nuestros pilares estratégicos que se incorpora en cada toma de decisiones a todos los niveles de la organización. Crecer es importante y lo llevamos en el ADN pero la selección de clientes, la contribución de nuestras inversiones al desarrollo local y regional donde tenemos presencia, el rigor en el estudio de las operaciones y la protección y seguridad de nuestros clientes, son también marcas de la casa.

    Todo lo anterior va de la mano de ser competitivos, poniendo a disposición productos que se adaptan y dan cobertura a todos los segmentos de clientes, particulares, autónomos, pymes y grandes empresas, corporaciones locales e instituciones y clientes de banca privada. Nuestro propósito es atender las necesidades más exigentes cubriendo expectativas. Al final se trata de hacer trajes a medida para que nuestros clientes actuales y potenciales nos perciban como su proveedor de servicios y productos financieros y de seguros en sentido amplio, a través de cualquier canal de contratación y contacto, presencial o digital.

    –¿Cómo cree que será la acogida?

    Buscamos establecer relaciones duraderas y estables con nuestros vecinos. Hace tres años aterrizamos en la Región de Murcia, con la apertura de Lorca. Los resultados en esa localidad avalan el querer continuar nuestra expansión en Murcia capital.

    –Además de prestar servicios financieros, otro de los objetivos de la entidad es devolver sus beneficios a la sociedad. ¿Tienen previsto extender estas colaboraciones en la Región de Murcia?

    Por supuesto, a través de nuestra Fundación y del Fondo de Educación y Promoción analizaremos, seleccionaremos y pondremos en marcha propuestas de valor que cumplan con los parámetros de mejora de la calidad de vida de la sociedad murciana, favoreciendo la inclusión, la sostenibilidad y el espacio cultural de la comunidad. Colaboraciones que ya hemos impulsado en Lorca.

    –¿Qué puede destacar de las nuevas instalaciones y de su ubicación?

    Lo mejor sería que todos los murcianos que lo deseen pasen a ver la oficina y den su propia opinión. Estamos en Plaza Circular, número seis, en pleno centro de Murcia. Se trata de un espacio acogedor, moderno, con un cuidado diseño que prioriza los materiales sostenibles y la eficiencia energética para dar el mejor servicio con el máximo nivel de confort. Les esperamos encantados.

    Oficina Caja Rural Granada en MurciaOficina Caja Rural Granada en Murcia

     

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