“Nuestra apuesta por Málaga va más allá de brindar servicios financieros de calidad 100% personalizados”

Actualidad
Disfruta del sistema biométrico con ruralvía y comienza a hacer tus pagos online con total seguridad. Estos son los pasos que debes seguir para activar la opción en tu banca digital.
A la hora de utilizar la banca móvil, los clientes se fían cada vez más de sistemas biométricos que les permitan unos mayores estándares de seguridad. Ruralvía incorpora el reconocimiento facial y la huella dactilar de los dispositivos para asegurarte una navegación cómoda, rápida y con todos tus datos a salvo. Utilizarlo es muy sencillo, porque solo tienes que activarlo en ruralvía app para comenzar a beneficiarte de sus ventajas. La biometría ofrece herramientas perfectas para la protección del cliente, ofreciendo una buena defensa frente a ciberdelitos como el phishing, el smishing o el vishing. En este artículo te explicamos cuáles son las ventajas del sistema biométrico y qué pasos debes seguir para activarlo en ruralvía. Como verás, es un proceso muy sencillo, y contarás con un método para poder verificar tu identidad siempre que quieras disfrutar de tus productos y servicios favoritos. Las ventajas del sistema biométrico De la misma forma que los empleados lo utilizan en los fichajes de sus empresas, los usuarios también pueden aprovechar el sistema biométrico para desbloquear sus teléfonos móviles o para hacer sus compras online con total seguridad. Estas son las ventajas que tiene para ti:
Cómo activar el sistema biométrico en ruralvía móvil Las entidades del Grupo Caja Rural trabajan día a día para cumplir la normativa europea PSD2, utilizando métodos como la recepción de SMS o las notificaciones PUSH para iniciar sesión en ruralvía después de un largo tiempo de inactividad. De esta forma, es posible mantener la seguridad al día para que no debas preocuparte por nada. Estos son los pasos que puedes seguir para incorporar el sistema biométrico a ruralvía móvil. En el caso de que no encuentres la opción adecuada, puedes consultarla con el asistente virtual Maia, que te indicará la pestaña de forma directa:
Cuando hagas todo el proceso, solo tendrás que realizar la compra en el comercio electrónico para que tu identidad quede validada desde el primer momento. Recibirás una notificación PUSH en tu móvil y, después de pulsar en ella, solo tendrás que acercar tu huella o tu rostro al dispositivo para procesar el pago con total comodidad. En este vídeo te explicamos cómo hacerlo al detalle y de forma gráfica:
Como ves, el sistema biométrico te facilita mucho las tareas diarias cuando operas con ruralvía. Es un método simple y seguro que, añadido a otras técnicas para mantener protegida tu banca móvil, te permitirá disfrutar de todas tus operaciones sin ningún inconveniente. ¿Te gusta la idea? ¡No dudes en activar la biometría en ruralvía móvil y disfrutar de todas sus ventajas!