Actualidad

  • Noticias

    Francisco Dolz. Director de Banca Privada y Personal de Caja Rural Granada

    Desde que creamos la cartera Alhambra ha acumulado una rentabilidad superior al 11%

    Francisco Dolz y personal de la Caja Rural Granada

    El departamento de Banca Privada y Personal de Caja Rural Granada cuenta con una dilatada trayectoria de más de dos décadas y un equipo de especialistas dirigidos por Francisco Dolz, que asesoran y gestionan el patrimonio de los clientes de la Entidad. Hay que destacar que en los últimos meses la comercialización por parte del departamento de la nueva cartera gestionada de Fondos de Inversión, la Cartera Alhambra, ha tenido una gran aceptación y ha superado con creces los objetivos de rentabilidades de sus clientes.

    1. ¿Dónde estriba el éxito de la gestión del departamento de Banca Privada y Personal de Caja Rural Granada?;

    Nuestra entidad se caracteriza entre sus valores, por la cercanía y en el caso de la gestión de patrimonios esto es básico. Para nosotros el punto clave de nuestra labor con los clientes es ofrecerles las mejores alternativas en cada momento ajustadas a sus objetivos, experiencia y conocimientos. A modo de ejemplo, no es lo mismo asesorar a una persona jubilada, que busca proteger sus ahorros frente a la inflación, que a un joven empresario que busca una rentabilidad superior en un mayor plazo.

    Esta capacidad de adaptarnos a cada caso mediante nuestros asesores especializados es uno de los pilares que han construido la confianza de nuestros clientes. Esta confianza que nos demuestran año tras año es nuestro éxito, y significa que estamos ayudándoles a cumplir sus objetivos vitales. En un aspecto más concreto quiero destacar, que les ofrecemos un amplio catálogo de productos y servicios de las más prestigiosas gestoras de fondos de inversión del mundo, incluyendo la gestora de las Cajas Rurales, Gescooperativo.

    2. ¿Qué ha supuesto para Banca Privada de Caja Rural Granda la creación de una cartera propia, la Cartera Alhambra?

    Esta cartera nace de la necesidad de ampliar las carteras de fondos de inversión disponibles en nuestra entidad, con un enfoque más global a nivel geográfico. Se inició en agosto de 2020, y desde entonces ha acumulado una rentabilidad superior al 11%, con unas inversiones de perfil moderado en su riesgo, superando a su índice de referencia en más de un 3%. En 2021 ya acumula una rentabilidad superior al 6%.

    Por tanto, para nuestros clientes ha supuesto una alternativa adecuada a los saldos ociosos que no encuentran rentabilidad en los productos tradicionales. Esto demuestra la confianza que han tenido y el volumen que ya se gestiona, superando los 100 millones de euros.

    3. En la actual situación del mercado, con un crecimiento de la inflación y una previsible subida de tipos de interés, ¿qué aconseja a los inversores?

    Aconsejamos a todo tipo de ahorradores e inversores que confíen en un asesoramiento y gestión profesional. El mundo cada vez cambia más y más rápido, y estar al día en aspectos tan globales como los mercados financieros hacen necesario acompañarnos de un profesional que nos asesore para gestionar nuestro patrimonio.

    Por tanto, invitar a todos los lectores a que sin compromiso contacten con alguna de nuestras oficinas para que de forma conjunta con uno de nuestros especialistas analicemos su situación particular.

    4. Además de la cercanía al cliente, ¿qué otros aspectos destacan de Banca Privada de Caja Rural Granada?

    En nuestro día a día buscamos trabajar con el máximo de calidad y para eso es esencial el equipo de profesionales que componen el Departamento de Banca Privada y Personal. Este gran equipo está en el día a día de los mercados y en un proceso continuo de evaluación de su desempeño, en aspectos tan relevantes como la formación, la valoración de sus clientes o los aspectos éticos de nuestro trabajo.

    Hay que destacar que los procesos de evaluación de la calidad de nuestras funciones van más allá de aspectos internos o regulatorios, ya que el servicio para el cliente de Banca Privada en nuestra entidad está certificado por Aenor, entidad líder en su sector, con un sello específico para gestión de patrimonios. Esta certificación externa exige un mantenimiento de unos estándares de excelencia en el servicio de cara al cliente, el cual realiza también sus valoraciones a gestores, productos, servicio, etc… de forma periódica.

    5. Caja Rural Granada no solo está presente en la provincia que le da nombre, ¿por dónde se extiende su red?

    Efectivamente, Caja Rural Granada tiene presencia física en un total de 6 provincias (Granada, Málaga, Almería, Murcia, Cádiz y Madrid). Por medio de la red de más de 190 oficinas cualquier interesado puede cerrar una visita con nuestros especialistas para ofrecerles un asesoramiento basado en la cercanía, la ética profesional y el alineamiento con sus objetivos vitales, conocimiento y experiencias previas.

Noticias anteriores