Actualidad

  • Noticia

    Seguro ante ciberataques: la tranquilidad que necesitas para tu empresa

    Caja Rural Granada ofrece un nuevo producto que incorpora cobertura por suplantación de identidad, errores humanos, robo electrónico de fondos, extorsión o responsabilidad civil

    ciberriesgo

    El último Informe sobre Cibercriminalidad del Gobierno es contundente. Solo en el año 2020, se registraron 287.963 hechos delictivos relacionados con las nuevas tecnologías de la información de los cuales, el 89,6% fueron ciberdelitos. Una cifra que va en aumento y que preocupa a los expertos que no dudan en realizar un auténtico llamamiento a la sociedad para que no baje la guardia.

    Existen multitud de situaciones o “ciberincidentes” que pueden poner en riesgo a empresas e instituciones. Ataques a la ingeniería social, phishing, smishing, vishing, ciberextorsión son solo algunos de ellos. En la mayoría de los casos los errores humanos son la principal causa por lo que la formación de los empleados se convierte en una herramienta fundamental. Junto a ello, y más allá de todas las acciones y prácticas que todo negocio debe emprender para protegerse de los ciberataques, contratar un seguro puede ser un auténtico sinónimo de tranquilidad.

    Consciente de esta realidad, Caja Rural Granada ha impulsado un nuevo producto comercializado a través de Hiscox, una de las mejores empresas de España especializada en este tipo de incidentes. Se trata de un seguro de ciberseguridad disponible para clientes y no clientes de la entidad financiera que ofrece servicios exclusivos para dar cobertura a las empresas con atención 24/7 en caso de siniestro.

    Frente a otras opciones en el mercado, incluye, por ejemplo, cobertura frente a la suplantación de identidad respondiendo ante las pérdidas financieras directas que produzcan a la empresa asegurada por la realización de una transferencia fraudulenta de fondos.

    Por otra parte, destaca la posibilidad de cobertura de este nuevo producto ante errores humanos por parte de empleados o proveedores que pueden desencadenar una filtración de datos o fallos de seguridad.

    Para reducir el riesgo ocasionado por el fallo humano, este seguro añade, además, un servicio de formación personalizada para cada empleado en función de sus conocimientos a lo que se suma un análisis de vulnerabilidad de la red interna de la empresa.

    Los casos de ciberextorsión también están contemplados. Este seguro ofrece la posibilidad de responder ante la actividad fraudulenta de cibercriminales por secuestro de sistemas o datos que impliquen extorsión, por ejemplo, con amenazas de publicar o destruir información relevante. Además, también incorpora cobertura por responsabilidad civil por los daños que se hayan podido ocasionar.

    Para poder contratar este seguro, clicando aquí o visitando cualquier oficina de Caja Rural Granada, toda empresa interesada obtendrá los detalles de este nuevo servicio que brinda tranquilidad ante posibles ciberataques.

Noticias anteriores