¿Qué es el Servicio de Cambio de Cuenta?
Con el Servicio de Cambio de Cuenta de Caja Rural Granada podrá realizar el cambio de todos los servicios que tengas domiciliados en tu otra entidad a tu cuenta de Caja Rural Granada de forma fácil, sencilla y rápida. Sólo necesitas tener un dispositivo con conexión a internet y empezar con el cambio:
- Tendrás acceso a todas las domiciliaciones que tengas en la otra entidad y podrás notificar a tus emisores de recibos los datos de tu cuenta de Caja Rural Granada donde realizar el cargo.
- Podrás consultar el listado de tus transferencias periódicas que tenías dadas de alta para que puedas volver a configurarlas en tu cuenta de Caja Rural Granada.
- Podrás notificar a tu otra entidad la solicitud de cierre de la cuenta, así como el traspaso del saldo restante. Para asegurarte que se realiza esta gestión te recomendamos que contactes directamente con ellos.
Servicio de Cambio de Cuenta ofrecido por: Qwist GmbH- Hardenbergstraße 32, 10623 Berlin. Register Number HRB 131360.
¿Para realizar el Cambio de Cuenta es necesario ser cliente de [weg:entidad]?
Efectivamente, es imprescindible que tengas una cuenta con nosotros para poder utilizar el servicio y solicitar el traslado de tus recibos, transferencias y otras domiciliaciones que dispongas en otra cuenta corriente. Si todavía no tienes cuenta con nosotros puedes utilizar el servicio Hazte Cliente disponible en nuestra web Ruralvía o acércate a la oficina más cercana.
¿Cuánto cuesta el Servicio de Cambio de Cuenta?
El uso del Servicio de Cambio de Cuenta de Caja Rural Granada es completamente gratuito y online.
¿Cómo accedo al servicio?
Dispones de dos modelos de acceso al servicio, en función de los datos que nos quieras indicar:
- • Acceso con Banca online: a través de esta vía, si nos facilitas las claves de banca electrónica de la otra entidad, se podrá realizar la lectura e identificación automática de los diferentes recibos, transferencias periódicas o ingresos recurrentes que tengas en aquella entidad. Con este sistema sólo tendrás que seleccionar aquellos sobre los que quieras realizar el cambio y confirmar el envío de la notificación.
- • Cambio de cuenta manual: con este acceso, al no disponer de conexión con la otra entidad, tendrás que ser tú quien nos indique los datos de los diferentes emisores o pagadores a los que quieres enviar la notificación con los datos de tu cuenta de Caja Rural Granada.
Para poder hacer efectiva la notificación de cambio, te pediremos que firmes digitalmente las notificaciones que quieras enviar así como la subida de imagen de tu DNI que se enviará junto con la notificación.
¿Puedo utilizar el Servicio de Cambio de Cuenta de [weg:entidad] si mis cuentas tienen más de un titular?
Sí podrías utilizarlo pero solo para cambiar la domiciliación de tus recibos o notificar tus pagadores del Cambio a tu Cuenta de Caja Rural Granada, siempre y cuando seas tú el único titular del recibo o receptor del ingreso.
¿Cómo funciona el cambio de domiciliaciones?
Una vez te hayas registrado, tan solo tendrás que iniciar sesión con tus claves de acceso a la entidad donde se encuentra la cuenta que quieres cambiar. El Servicio de Cambio de Cuenta de Caja Rural Granada analizará e identificará automáticamente las domiciliaciones que tienes y tú podrás seleccionar aquellas que quieres trasladar a Caja Rural Granada. Si algún emisor no fuese localizado, siempre podrás incluir manualmente sus datos y nosotros nos encargaremos de hacerte llegar la información de tu nueva cuenta. Solo tendrás que indicar en qué fecha quieres que se haga el traslado efectivo, firmar digitalmente la notificación a través de la web o con tu móvil y enviaremos las comunicaciones necesarias.
¿Cuánto se tarda en cambiar las domiciliaciones a la nueva cuenta?
La duración del cambio varía en función de cada emisor de recibos, dependerá de factores como la fecha de cobro de los cargos gestionados en la cuenta antigua, de la fecha que se haya notificado a los proveedores el cambio o de los plazos de procesamientos de los nuevos datos en los sistemas de los emisores, entre otros.
Por ello, siempre recomendamos que mantengas abierta la cuenta antigua de 2 a 3 meses desde que realices el Cambio de Cuenta.
¿Cómo funciona el cambio de las transferencias u órdenes periódicas?
El Servicio de Cambio de Cuenta de Caja Rural Granada reconoce todas las transferencias periódicas que tengas en tu antigua cuenta bancaria y te facilita los datos para que puedas volver a asociarlas a tu cuenta de Caja Rural Granada a través de Ruralvía de una forma muy sencilla, siempre que utilices el servicio con acceso a banca online.
¿Cómo se informa a las empresas o personas que me ingresan dinero regularmente?
El Servicio de Cambio de Cuenta de Caja Rural Granada identifica a los emisores de pagos que domicilian o ingresan dinero regularmente en tu cuenta antigua. Selecciona aquellos a los que quieras informar sobre tus nuevos datos bancarios, indícanos la información del destinatario y nosotros nos encargaremos de enviarles la notificación correspondiente con los datos de tu cuenta de Caja Rural Granada.
¿Puedo solicitar el cierre de mi cuenta antigua a la otra entidad?
Si lo deseas, puedes enviar una notificación a tu otra entidad informándoles de tu interés en cerrar la cuenta que tienes con ellos así como el traslado del saldo restante a tu nueva cuenta de Caja Rural Granada. A través de nuestro Servicio de Cambio de Cuenta podrás realizar la comunicación a la otra entidad para que realicen las gestiones necesarias para realizar tu solicitud e incluso la fecha en la que te gustaría que se hiciera efectivo. Para asegurarte que esta petición sea atendida por tu entidad y que tu petición es llevada a cabo, te recomendamos que te pongas en contacto con tu otra entidad.
Tengo una hipoteca asociada a la cuenta que quiero cerrar. ¿Es posible cerrar la cuenta en este caso?
Si tienes una hipoteca asociada a la cuenta en la otra entidad es muy probable que la entidad no pueda cerrar la cuenta. Por lo general no se pueden cancelar hasta que la hipoteca no esté amortizada. Sin embargo, ponte en contacto con tu entidad antigua para obtener información al respecto.