Informe de mercados y carteras
Llevamos la información de mercado a su centro de decisiones
Informe de mercados y carteras
Conozca las últimas noticias y acceda a información de valor de la mano de nuestros analistas especializados en bolsa y mercados financieros.
Ni la mala estacionalidad de agosto y septiembre, ni las altas valoraciones de las bolsas , ni la crisis en Francia ni los comentarios de Trump han podido doblegar a los mercados y cierran el tercer trimestre con fuertes plusvalías. El Ibex-35(máximos desde 2007) cierra el trimestre con una subida de +10,6% destacando entre los mejores índices del año. El SP500 no se queda atrás y ha marcado su 27º máximo histórico de 2025.
Los inversores bajistas (“osos”) se fueron de vacaciones al marcar máximos históricos tanto en el SP500 como el Nasdaq a pesar de las caídas de la última semana. Mención destacable para el Ibex-35 con el mejor mes de agosto desde 2012 (+3,74% mes).
Las bolsas americanas han vuelto a marcar máximos a pesar de que Trump sigue imponiendo aranceles altos al resto del mundo pero los mercados permanecen tranquilos, con volatilidades en mínimos y un poco anestesiados dados los aranceles medios efectivos del 15% no vistos desde la II Guerra Mundial.
Entre el 13 y el 24 de junio, hubo un choque directo entre Israel – Irán ante el enriquecimiento de uranio por parte de éste último para reforzar su programa nuclear. Finalmente intervino militarmente EE.UU. contra tres instalaciones nucleares en Irán y forzando un alto el fuego entre Israel e Irán. Movimiento de ida y vuelta en el precio del petróleo que pasó de los 65$/barril hasta los 78$ para volver a bajar a casi los niveles iniciales.
“TACO Trade” (“Trump Always Chickens Out” o “Trump siempre se acobarda”) es un acrónimo acuñado por el Financial Times para describir el patrón de la estrategia comercial de Trump, es decir, agita el mercado con amenazas arancelarias abusivas para poco después retrasarlas o bajarlas en respuesta a la presión económica/política.
El presidente Trump volvió a hacer de las suyas. Buscando un protagonismo absoluto, el día 2 de abril lo bautizó como el “día de la liberación”, anunciando una nueva ronda de aranceles Esta decisión generó inquietud en los mercados ante el previsible impacto sobre la inflación y en los márgenes empresariales.