Actualidad

  • Noticias

    El mejor seguro no es el más caro, sino el que mejor se adapta a cada explotación

    Caja Rural Granada cuenta con un equipo especializado de expertos para la gestión y financiación de seguros agrarios

    Cultivo de mango en la finca experimental de Caja Rural Granada

    Agricultores y ganaderos tienen cada vez más claro que el seguro agrario forma parte de sus costes de producción, porque es la única herramienta de la que disponen para garantizarse un mínimo de ingresos que le permitan continuar con su actividad, cuando sufren daños provocados por inclemencias meteorológicas o accidentes y enfermedades en su cabaña ganadera.

    Estos seguros han sido creados por la Administración pública, por lo que cuentan con una importante subvención del coste de la prima, pudiendo llegar hasta el 70% de la misma. Esta circunstancia unida a las cada vez más frecuentes inclemencias meteorológicas, están provocando que un número creciente de productores aseguren sus cosechas. De hecho en 2020, según datos de Agroseguro, la producción asegurada en España aumentó más de un 13%, superando los 40 millones de toneladas y una superficie de 7,8 millones de hectáreas, batiendo todos los records históricos.

    Caja Rural Granada cuenta con una gran tradición y un equipo de expertos en la tramitación de seguros agrarios, que pone a disposición de sus clientes a través de su amplia red de oficinas.

    Desde la Entidad se recuerda también que hasta finales de abril está abierto el plazo para tramitar las ayudas de la PAC y desde esta semana se pueden solicitar las subvenciones de las medidas agroambientales y de agricultura ecológica para 2021. Coincidiendo con estos trámites, los productores pueden aprovechar para asegurar sus cultivos y explotaciones ganaderas.

    Desde el Departamento de Seguros de Caja Rural Granada, se insiste a los productores que el mejor seguro no es el más caro, sino el que se adapta mejor a las condiciones y situación de cada explotación. Los interesados pueden informarse de las características y precios de las distintas modalidades de seguro en su oficina habitual de Caja Rural Granada, donde les informarán y realizarán la gestión de los trámites necesarios para proteger sus producciones.

    De esta manera, agricultores y ganaderos podrán contratar un seguro a su medida, eligiendo las coberturas y modalidades, según las características de su producto y la ubicación de su explotación. Entre los riesgos más frecuentes hay que señalar la helada, el pedrisco, el viento, los ataques de fauna silvestre, incendio, inundación, lluvia torrencial o persistente, nieve, virosis y otras adversidades climáticas.

    DESCUENTOS Y SUBVENCIONES

    Los productores que suscriban el seguro podrán beneficiarse de una serie de descuentos y subvenciones, procedentes de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, de la Junta de Andalucía y de Caja Rural Granada por realizar una tramitación colectiva. Las subvenciones pueden alcanzar hasta el 70% del coste de la prima y dependerán del tipo de seguro, cultivo o producción ganadera asegurados. Además Caja Rural Granada recomienda a todos los productores contratar la póliza a comienzos del periodo de suscripción y no esperar a los últimos días, para tener cobertura el mayor tiempo posible.

    En estos momentos está abierto el plazo para contratar el seguro de olivar, almendro, frutales, cereza, hortalizas al aire libre, subtropicales, incendios forestales, así como los de ganado y retirada de animales que se pueden contratar durante todo el año.

    Caja Rural Granada cuenta con personal especializado en sus oficinas que informará a los productores sobre todos los aspectos relacionados con los seguros agrarios, además de gestionarles su tramitación.

Noticias anteriores